Como lograr el silencio y la Paz.

El silencio: un valor profundamente humano que tiene una importancia antropológica que no se puede prescindir de él.


El silencio además tiene una gran importancia espiritual; sin el silencio no puede haber vida interior, vida espiritual.

En el Plano antropológico el ser humano guarda el silencio cuando nada tiene que decir, cuando las palabras se terminaron pocos son los que en realidad aplican el silencio como una pausa, para reflexionar, otros creen que es el turno para que otros hablen y sigan con la discusión.


Cuando el ruido sobrepasa el silencio interfiere con la energía de la verdad creando confunción y estática, como en una imagen de tv la señal se vuelve difusa y borrosa la imagen no es buena.


Así vivimos con una imagen distorsionada de la verdad interponiendo nuestros perjuicios e ideas de lo que creemos esta correcto y muchos llegan al final del camino sin ver la imagen real de la verdad.El ruido nos hace presa de nuestros criterior e ideas creando hiss, estática y una mala imagen, que no nospermite avanzar y escuchar con nitides lo que Dios nos dice.


El libro EL SILENCIO ES VACIO Y PLENITUD. 1er Etapa de la escuela de silencio marca la importancia del silencio y su misterio.El silencio tiene un papel muy importante en la vida del hombre es un papel único en el campo de la oración ya que mejor que las palabras el silencio nos acerca a la esencia de oración que es la comunión amorosa con Dios.


En este primer libro se habla del mundo misterioso del silencio así como los siete preámbulos del silencio.

Técnicas:

¿Como librarnos del ruido? Si hablamos del ruido exterior, el exceso de ruidos por los autos, radios, tv y otros que recibimos sin darnos cuenta en las revistas e imágenes que nos distaren. son ruidos externos que van consuminedo nuestra atención y perdiendo la paz interior, cuando nos damos cuenta ya estamos infectados por un Espíritu mundano.

Hoy nos detenemos sobre una de las bienaventuranzas consideramos la más importante de todas"BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN" En esta se encuentra una técnica para librarnos de todos los ruidos interiores profundamente es una limpieza de corazón, de la pureza interior, de la plena adhesión a la voluntad de Dios.

Nos preguntamos ¿ quienes son o serían limpios de corazón? Aquellos que no tiene segunda intención,segundos fines, aquellos que se portan con honestidad ante Dios y ante el projimo.

Jesús nos responde: "NADA HAY FUERA DEL HOMBRE QUE ENTRANDO EN ÉL PUEDA CONTAMINAR; SINO LO QUE SALE DEL HOMBRE, ESO ES LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE (Mc7,15) y luego explica: "LO QUE SALE DEL HOMBRE, ESO ES LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE. POR QUE DE DENTRO, DEL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, SALEN LAS INTENCIONES MALAS: FORNICACIONES, ROBOS, ASESINATOS, ADULTERIO, AVARICIA, MALDADES, FRAUDE ,LIBERTINAJE, ENVIDIA, INJURIA, INSOLENCIA, INSENSATEZ.

Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre"(vv.20-21)


El corazón es por consiguiente principio de falta de limpieza, pero si de él salen buenas intenciones y buenas acciones, entonces es fuente de limpieza para el hombre.

Es el corazón quien da origen a un comportamiento conforme a la voluntad de Dios.



Esta técnica sería la primera en llevar acabo para eliminar todo ruido interior y exterior que

no nos permite escuchar a Dios y llevar una vida de paz.


Dios los bendiga.

ESCUELA DE SILENCIO


Visita: http://www.escueladesilencio.mex.tl

mail: escueladesilencio@gmail.com